Con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica se realizarán diferentes actividades en la Facultad de Ciencias Agrarias a partir de horas 17:00, con el objetivo de interiorizar sobre el tema y sobre todo concientizar sobre la conservación.

La declaración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica se centraliza en impulsar el conocimiento y concientizar sobre la estrecha dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición, y la salud tienen con la biodiversidad y los ecosistemas saludables.

Al respecto, Sofía Alcalde, especialista sobre el tema de Biodiversidad, sostuvo: “el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica se celebra porque fue instituido en el 2011 por la Asamblea General por las Naciones Unidas conmemorando que se aprueba el convenio de la biodiversidad”.

En ese marco, añadió: “en la Facultad de Ciencias Agrarias se realizarán actividades a partir de horas 17:00, se harán diferentes actividades como para que se interioricen sobre la biodiversidad”.

Alcalde subrayó: “todos podemos ayudar en el cuidado y conservación desde cuidar el consumo de agua, luz, el tráfico de fauna, todos debemos tener en claro cuál es el impacto en el entorno”