Yolanda Mamaní, Secretaria General del sindicato de Obras Sanitarias, informó en UnJuRadio 92.9, que este martes 16 de julio en horas de la tarde se reunirán con integrantes del Directorio de la empresa Agua Potable S.E. para acordar un aumento salarial para los trabajadores.
En dialogo con la emisora universitaria, Mamani aseguró que en los últimos ocho años la pérdida salarial de los empleados de la empresa estatal fue muy importante y reiteró la necesidad de llegar a un acuerdo paritario que permita a los trabajadores recuperar algo de poder adquisitivo.
«Los trabajadores estamos bastante mal como todos en el pais, en la Argentina nadie esta bien y aquí tampoco», sentenció en referencia a la frágil situación económica que atraviesa la Argentina y las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
La dirigente calificó los ocho años de gestión Gerardo Morales al frente de la provincia como «nefasta» para los trabajadores estatales porque fue cuando más perdieron los salarios ante la inflación.
En ese sentido, consideró importante que haya dialogo entre las partes para resolver los problemas de los trabajadores y trabajadoras estatales y opinó que con la actual gestión «se puede dialogar».
Yolanda Mamaní aseguró que la pérdida salarial de los trabajadores de Obras Sanitarias en los últimos años fue superior al 100% teniendo en cuenta que en la provincia de Salta un trabajador del mismo sector cobra mucho más. «Mientras nosotros tenemos una suma fija que no llega a los $100.000, nuestros compañeros de Salta cobran $500.000 de parte fija. Estamos lejos de lo que cobran nuestros pares», remarcó.
Finalmente, la Secretaria General del sindicato de Obras Sanitarias, dijo que llevaran a la mesa de negociación con los representantes de la empresa estatal una propuesta salarial «no menor al 30%» para intentar recuperar algo de poder adquisitivo.