Desde hace siete meses el sector de la construcción se mantiene en alerta por el parate en la obra publica que provocó la perdida de ciento de miles de puestos de trabajo a causa de las política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. La recesión y la inflación han provocado que hayan menos obras privadas debido al importante incremento de los materiales de construcción lo que profundiza aún más la situación de los trabajadores que esperan la tan ansiada reactivación.

«Es terrible la situación en el sector, venimos desde hace siete meses con algunas obras que se financian con fondos provinciales pero después no se reactivo nada más», advirtió en UnjuRadio, Ramón Neyra, titular de la UOCRA seccional Jujuy.

Advirtió que la situación es delicada en la provincia debido a la alta desocupación que hay en el sector. «Hay entre 7000 y 8000 desocupados que todos los días golpean las puertas del sindicato preguntando si hay laburo digno, son compañeros que tienen familias a su cargo», reveló Neyra.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no hay ninguna certeza sobre la reactivación de la obra publica en Jujuy y «solo hay dichos nada más» por parte de los funcionarios.

«Esa es la gran preocupación que tenemos los trabajadores»

Finamente, el Secretario General de la UOCRA manifestó que esperan «con ansias» que el gobernador Carlos Sadir los convoque cuando anuncie la reanudación de las obras publicas en la provincia. «La familia de la construcción espera los anuncios en el corto», remarcó.