El exministro de Gobierno, Agustín Perassi, habló con Unjuradio 92.9 y afirmó que «en Jujuy se vulneró la constitución». Además, el exgobernador analizó el panorama electoral y criticó el sistema de colectoras que rige en la provincia.

Para Agustín Perassi, el clima de la elección «está enrarecido, no es una buena elección en el sentido de que haya plena libertad para elegir y ser elegido. El hecho de que me haya habido impugnaciones, cambio de candidatos a último momento, indudablemente dificulta el proceso eleccionario pero bueno esto es lo que hay. Lo malo en Jujuy es este tema de las colectoras es poca democracia y va en contra del relato que tiene la dirigencia política provincial que te hablan de democracia y qué sé yo. El Gobernador dice que va a cambiar la Constitución y va a poner un artículo que se prohíbe la ley de lemas cuando la ley de lemas hace más de 20 años, casi 23 años que fue derogada por la Legislatura o sea que no existe. Vas a prohibir una cosa que no existe y el tema de las colectoras es una ley de lema con otro nombre. En Palpalá, el Intendente lleva 12 colectoras, se podría decir doce lemas. Todo esto hace que sea poco democrática el mensaje al común de la gente que tienen una problemática mucho mayor que vivir y sobrevivir. Ver cómo hace para darle de comer a sus hijos, la escuela, el trabajo y todo lo demás, indudablemente que no es un buen panorama».

En cuanto a su participación en las próximas elecciones, Perassi dijo, «mi partido que es «Gana Jujuy» en su momento decidió ser parte del Frente Unidad por Jujuy y ahí estamos trabajando, colaborando en lo que podemos y con las limitaciones que hay. Este frente choca contra una prensa mayoritariamente cooptada de alguna manera o de muchas maneras por el Poder Ejecutivo Provincial entonces se te dificulta hacer una campaña más abierta, que llegue a la gente. Lo mismo se hace y se trabaja, se visita y se sale por las redes sociales que todavía no las han podido dominar y manejar. Más allá de los trolls y demás. Así que se hace complicado lo importante acá es que hay que cambiar todo el régimen electoral de la provincia donde los medios tengan obligación de darle espacio a todos los candidatos y no solo a los candidatos de un determinado sector. Pero bueno este es nuestra realidad, la democracia ha sido vulnerada y no existe la división de poderes. El Poder Ejecutivo a través de Morales domina y maneja el Poder Judicial, maneja a los organismos de control, maneja la legislatura, son hechos de la realidad y no estoy inventando nada. Entonces estamos en un mal momento de la de la provincia y con esto de avanzar la reforma constitucional para tratar de hacer algunas triquiñuelas con los organismos de control y con otros artículos que todavía no han dicho que los quieren modificar».

Por último, Agustín Perassi se refirió al ánimo de la gente de cara a las elecciones, «la gente está embolada, hablando en criollo. Está cansada y desconfía de todo el mundo, tiene una actitud antipolítica. La gente tiene ganas de votar castigando».