José Ortiz, presidente del Bureau de Congresos y Convenciones de Jujuy, la asociación sin fines de lucro, conformada por personas del sector privado vinculadas con la industria y la actividad turística, en diálogo con UNJu Radio se refirió a la situación actual que atraviesa la asociación respecto a la concreción de eventos, la inflación y la manera de gestionar un negocio.

Al respecto, Ortiz explicó que «se han logrado concretar eventos fuera de la temporada turística, en cuanto a actividades deportivas, realizando trabajo en conjunto con el sector público para que Jujuy se convierta en un destino atractivo».

En esta misma línea, afirmó que «se debería plantear la mejora de los espacios» y mencionó que «hay un compromiso de trabajo con diferentes obras de refacción del teatro Mitre, del Cabildo, algunas obras han tenido demoras por motivos externos, gracias a estos espacios importantes se podrá posicionar a Jujuy y sus eventos atractivos».

Por otro lado, Ortiz hizo mención a la situación económica e inflación respecto a la coordinación y planificación de actividades, ante esto remarcó que «se hace difícil realizar un seguimiento de precios ya que hay subas permanentes» y agregó «es bastante laborioso realizar planificaciones para determinado tiempo, concretar un presupuesto para una fecha puntual es una aventura y debemos sobrellevarlo de la mejor manera».

El bureau de eventos y convenciones de Jujuy, tiene como misión coordinar las acciones tendientes a consolidar a la provincia de Jujuy como destino sede de turismo de reuniones. Asesorando a los organizadores sobre las opciones que ofrece Jujuy e intermediando entre ellos y los prestadores turísticos locales para aumentar la satisfacción del cliente.

Sus objetivos principales es promover a diferentes localidades de la provincia como destino para la organización de congresos, convenciones, eventos deportivos, viajes de incentivo, ferias y exposiciones, sean estas a nivel regional, nacional e internacional colaborando con el desarrollo económico y social local.