El prefecto Juan Manuel Gauna, invitó en UNJu Radio 92.9 a todos aquellos aspirantes que deseen formar parte de la Prefectura Naval Argentina y también brindó detalles sobre la múltiple salida laboral que ofrece la escuela.

En este marco manifestó que se encuentran en esta ciudad promocionando a la Institución en cuanto al ingreso abierto para esta Escuela, cuya modalidad de ingreso será a partir del 23 de marzo hasta el 7 de abril de manera virtual a partir del llenado del formulario en https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval

En cuanto a los requisitos “además del formulario deberán tener entre 17 y 22 años, poseer título secundario completo y certificado de antecedentes penales” expresó. Por su parte las evaluaciones de tipo intelectual son virtuales y una vez aprobadas y comunicadas vía mail, deberán presentarse en el mes de julio en los Institutos de Formación de Zárate en la provincia de Bs. As. para rendir la etapa presencial que conforma el examen físico, médico, una entrevista personal y psicológica. La cursada se lleva a cabo en la misma localidad (Zárate).

En lo que respecta a expectativas para futuros aspirantes posee una amplia salida laboral con capacidad de profesionalización y por ende diversas oportunidades, ya que luego de una carrera de tres años y un 4° año de pasantías, pueden lograr el título de Licenciados en Seguridad Marítima además de una variedad de cursos como el de Bombero Infante, Piloto Aviador, Nadador de Rescate y Buzo sumado a la posibilidad de estudiar en Universidades.

Al respecto se realizó una rueda de prensa en el Ministerio de Educación donde los recibieron distintos funcionarios con el propósito de abrir las puertas a los distintos niveles educativos de la provincia. “Tenemos la intención de poder socializar todas las ofertas que se propongan de diferentes instituciones y en el caso de Prefectura, nos pareció interesante la iniciativa ya que es importante destacar que ellos han generado el contacto con la provincia y tienen voluntad de hacer espacio de socialización en la juventud de Jujuy por lo cual, es una oferta interesante que vamos a acompañar» sostuvo la secretaria de Gestión Educativa Alicia Zamora.

Una vez egresados del 3° año son destinados a cualquier dependencia del país donde la prefectura tenga jurisdicción.  Cabe destacar que el año pasado egresó una cadete jujeña de 3° año, con el primer promedio general: “Escalafón Intendencia”.