Este viernes el Gobernador Gerardo Morales brindará un discurso para dejar inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial.
En este marco distintas organizaciones sociales se encuentran desde hace algunos días realizando una jornada nacional de acampes y este viernes movilizarán hacia la Legislatura provincial para exponer sus reclamos de «aumento de salario, más trabajo y ayuda alimentaria».
“Nos convocamos debido a que la inflación sigue en escalada, los índices de pobreza aumentan” explicó Iñaki Aldasoro, referente del Partido Obrero, a UnjuRadio y agregó que “el gobierno no brinda nuevos cupos para personas desocupadas, no buscan incorporar o agregar las partidas alimentarias”.
“Hay una crisis general, las organizaciones sociales de trabajadores desocupados están saliendo a jornadas de lucha para reclamar algo concreto” indicó.
Asimismo planteó de que desde el Gobierno debería haber una serie de medidas que tengan en cuenta la situación inflacionaria del momento y que deben «ser medidas concretas que puedan absorber y generar trabajo genuino».
«Queremos un gran plan de obras públicas para poder crear una bolsa de trabajo para las organizaciones sociales, el reconocimiento de una asistencia de todo aquel que lo necesite y el reforzamiento de la ayuda a los comedores y merenderos” aclaró.
Po su parte, Aníbal Ibáñez, Coordinador provincial de la CCC, señaló que desde ese espacio movilizan porque “estamos repudiando el acto que se va a realizar en la Legislatura de la provincia de Jujuy, dónde el Gobernador anunciará cosas y proyectos que hasta el momento no cumplió” .
“En primer lugar estamos protestando porque aumento la pobreza, hay impuestos muy altos, la salud está deteriorada, y los sueldos son muy bajos” dijo y agregó que “en la provincia de Jujuy hay mucha pobreza y desocupación, la planta no alcanza. Estamos acá para que el Gobierno reflexione y entre en dialogo con la gente”.
En tanto, se planificó desplegar un amplio operativo policial para contener las manifestaciones. El personal de la Policía de la provincia, bomberos y SAME, se encuentran dispuestos en alrededores de la Legislatura desde las 7:30 horas.
«Comenzó el deplazamientto del personal de policia que custodiará la Legislatura para brindar seguridad y que se lleve a cabo la sesión de forma normal», precisó Segio Carrizo Sub Jefe de la institución.
Asimismo informó que se encuentran cortados el Puente Gorriti y 19 de Abril, calle San Martín a la altura de Casa de Gobierno, calle Independencia y Sarmiento.
Se espera que los manifestantes reúnan alrededor de 4.000 personas.