El gobernador Gerardo Morales encabezó este jueves al mediodía el acto de inauguración de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia. Allí brindó su discurso de casi dos horas donde brindó un detallado informe sobre el estado de la administración pública provincial, las políticas ejecutadas y proyectos a concretar.

En este marco, legisladores de distintos colores políticos opinaron acerca del discurso del gobernador Morales. La diputada del Frente de Todos-Juntos por Jujuy, Débora Juárez Orieta describió en UnjuRadio que se trato de un “discurso repetitivo, en el cual se expuso mucha cantidad de horas que después no vemos reflejadas en la provincia y en algunos casos no existen ya que hay muchas cosas que se anuncian y que ojalá se concreten ya que lo anhelamos por el bien de los jujeños”.

Además, Juárez Orieta afirmó “lo que nos llamó la atención es el reconocimiento tácito de una mala administración, deficiente, burocrática la que lo lleva a la cabeza y de esta forma admite que él es ineficiente ya que es él quien manda, luego de 7 años de gestión”.

Respecto a los proyectos que se presentaron, la diputada mencionó “los analizaremos ya que todos los proyectos necesitan un financiamiento por lo que hay que ver como están las garantías en nuestra provincia, que de por si ya estaban excedidas en créditos, por lo que es importante ver si la provincia está en condiciones de afrontar los pagos. Si se concretan son proyectos espectaculares, pero que necesitan grandes financiamientos que hoy la provincia, según lo que sabemos ya que no nos rinden cuentas, no estaría en condiciones”.

Por su parte, la diputada de la Unión Cívica Radical, Gabriela Burgos, compartió algunas reflexiones de esta apertura e indicó “fue un discurso en el que comenzó haciendo una rendición de cuenta de proyectos iniciados, eso no es una repetición de lo mismo, sino una rendición de cuenta de las etapas que fueron concretadas”.

En lo que tiene que ver a los proyectos presentados, Burgos destacó “me pareció muy interesante lo de la universidad, el trabajo y el empleo lo que tiene que ver con los oficios, iremos por ese rumbo sin desconocer la situación económica que angustia al país”.

Finalmente, en esta misma línea, resaltó “estamos en una época en la que la capacitación es necesaria y permanente ya que debemos tener mano de obra capacitada y poder hacer frente a los desafíos y cambios que se vienen”.