El lunes y el martes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ubicado en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires, el seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó en dos ocasiones al seleccionado de Colombia, se trata del primer compromiso internacional para Las Murciélagas.

El día lunes los goles fueron convertidos por Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. El martes ganaron por un tanto. El gol fue anotado por Gracia Sosa en el segundo tiempo y se alzaron con su primer trofeo internacional, la Copa Latinamerican.

Presenciaron el encuentro, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos); la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación; Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

En diálogo con UnjuRadio, Facundo Mota se mostro contento no solo por el triunfo de la selección femenina sino por el evento deportivo en si, al cual definió como «algo histórico para el mundo» porque posiciona a Argentina como uno de los países pioneros en el «fútbol femenino para ciegas». Resaltó que «son deportistas de alto nivel, las jugadoras están muy preparadas».

Además destacó la presencia del embajador de Japón durante el encuentro, «es un apasionado del fútbol para ciegos», indico Mota.

Por otra parte, el presidente de FADEC señaló la importancia de contar con el apoyo y el «acompañamiento» de la Secretaria de Deporte de Nación a cargo de Inés Arrondo. «Inés con la cuestión de género viene trabajando hace tiempo», agregó.

Elogio también al cuerpo técnico, el cual «viene trabajando hace tiempo y tiene experiencia». También comentó que el seleccionado cuenta con varias jugadoras oriundas de Córdoba, provincia pionera en la disciplina deportiva.

Finalmente, Facundo Mota expreso su deseo de continuar al frente de la FADEC, ya que el próximo 11 de diciembre habrá elecciones en la institución y hasta el momento solo hay inscripta una sola lista.

En caso de seguir en el cargo, Mota dijo que impulsara la iniciativa para que jugadores profesionales de los seleccionados de las distintas disciplinas deportivas para ciegos puedan brindar algún curso o capacitación presencial o virtual a deportistas de la provincia.