La presidenta del Centro Profesional de Bromatólogos de Jujuy, Romina Barrios, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la convocatoria a afiliación de esta entidad a realizarse el miércoles 17 de noviembre en la Biblioteca Popular “El Futuro de los niños” del Barrio Coronel Arias de 9 a 11 hs. y de 14 a 19 hs. Además, refirió a las próximas elecciones para elegir la nueva Comisión Directiva que se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre en la Casa del Egresado sito en José de la Iglesia 1166 de 16 a 22 hs.

Al respecto dijo: “la actividad más próxima a difundir es el cronograma de convocatoria a nuevas elecciones del Centro Profesional de Bromatólogos. Se trata de una ONG sin fines de lucro inscripta en Fiscalía de Estado con resolución y número, de manera que estamos habilitados. Es por ello que entre hoy y mañana convocamos a la afiliación y empadronamiento de nuevos interesados. En este marco convocamos a todos los alumnos activos plenos de cualquier año de la carrera de Bromatología que quieran participar como así también a los Técnicos Universitarios, Bromatólogos y Licenciados en Bromatología. Además tenemos socios especiales correspondientes al área de alimentos o emprendurismo por lo que también se les extiende esta invitación”.

Asimismo, agregó: “los requisitos son una foto carnet, fotocopia de DNI ambos lados y, en caso de ser un profesional recibido, fotocopia del título sin necesidad de ser autenticado, registro único de socio, una solicitud de inscripción y abonar la primera cuota de afiliación cuyo valor es de $ 40 para todos los casos excepto para el Licenciado que es de $ 50 lo que le permite tener derecho a formar parte del padrón como así también de una Comisión Electora. Dichos requisitos también se encuentran en la página de Facebook https://www.facebook.com/pages/category/Nonprofit-Organization/Centro-Profesional-de-Bromat%C3%B3logos-de-Jujuy-191375781324607/                                            Cabe resaltar que la recepción de esta documentación será de forma presencial para completar y firmar el padrón no obstante, para más información enviar un mail a ceprobrom@gmail.com”.

En relación a la gestión de la actual Comisión Directiva, manifestó: “el periodo está compuesto por dos años consecutivos, por ende no nos podemos volver a postular. En el 2019 se realizaron convenios y capacitaciones, no obstante en el 2020 y 2021 no hubo mucha actividad por el inicio de la pandemia. El propósito de esta convocatoria es que el Centro no se pierda porque, si bien tenemos Colegio de Alimentos encargados de regular la profesión, este Centro podría involucrarse con alguna mutual o proyecto que necesite personería jurídica”.

En cuanto a la cantidad de socios del Centro de Bromatología, comentó: “actualmente tenemos pocos afiliados que no superan las 30 personas. Es por ello que estamos realizando esta nueva convocatoria”.