La candidata a Concejal de Libertador General San Martín, Alicia Bueno, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el desarrollo de las elecciones legislativas 2021 en un contexto de pandemia pero sobre todo marcada por una persistente lluvia y bajas temperaturas e hizo referencia, en su caso, al reemplazo de fiscales generales por presentar síntomas de covid-19.

Al respecto dijo: “Esta mañana voté y cumplí con mi deber cívico a pesar de haber realizado una extensa fila bajo la lluvia ya que en la Escuela Normal, como en otras escuelas donde me tocó recorrer, fue muy estricto el ingreso mientras que en otros establecimientos, una vez que ingresaban eran redistribuidos. en algunos establecimientos pasada las 8:30 hs recién pudo ingresar a votar la gente, lo cual generó mucha molestia, debido a la habilitación de mesas, el resto fue normal”.

Asimismo agregó: “acompañaré a los chicos de la escuela Estanislao Soler para luego regresar a la sede y ver el resto de los resultados para realizar el cierre y vivir el conteo de los votos”.

Respecto al desarrollo de las elecciones en el actual contexto de pandemia, manifestó: “fue espantoso porque en nuestro caso, alrededor de las 11 de la mañana recién pudimos completar los fiscales generales ya que en la madrugada muchos nos avisaron que se encontraban con síntomas de covid-19 y en general también ya que hay muchas personas en terapia intensiva, sumado a largas filas bajo la lluvia se torna muy doloroso. No obstante, esperemos que termine de la mejor manera y que gane la democracia ya que no me pareció realizar las elecciones en este contexto”.