Quilla Azul Ramos, en diálogo con UNJu Radio 92.9, habló como candidata a concejal por AJÍ 20, y el MCP (Movimiento Comunitario Pluricultural) de la lista 251. Planteó que es una campaña desigual: “no contamos con ningún padrino político, tampoco queremos tenerlo. No pertenecemos a ningún partido tradicional y no contamos con el aparato económico que tienen otros partidos”.
Quilla Ramos, hija de Miguel Ramos, uno de los fundadores de AJÍ20 (allá por los años ´90, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy) y referente de la “Biblioteca niños pájaros” que contiene a muchos chicos de barrios carenciados. En este entorno, estimó que, a la hora de hacer una campaña, sabe las necesidades que hay en los barrios y las necesidades, especialmente las de la juventud y la niñez.
La candidata, sostuvo que ésta, “es una campaña muy desigual”. Agregando a su relato la experiencia del trabajo para estas elecciones legislativas en la ciudad, argumentó que: “fue difícil desde el lado económico porque no contamos con los recursos pero también fue muy lindo el saber que de por sí ya los vecinos mismo nos pedían votos porque conocen nuestro trabajo”. Así, afirmó: “en AJÍ 20, es todo a pulmón: desde la auto gestión, la solidaridad y el compromiso hasta las convicciones”. Aseguró que la fuerza del movimiento pluricultural es, sobre todo ‘el boca en boca’ y el compañerismo, poniendo énfasis en que, su campaña se valió de contar sus propuestas a través de las redes sociales.
En este sentido destacó, como la fortaleza de la campaña, el testimonio en las redes de cada vecino que conoce del trabajo territorial del movimiento: “eso fue muy importante para nosotros porque no es que venimos a prometer cosas sino que ya las hicimos. Tenemos un camino de acciones concretas. Un recorrido de 20 años”.
Para terminar, anunció: “soy candidata a concejal en primer término por San Salvador, por AJÍ 20, junto al MCP (Movimiento Comunitario Pluricultural). Estamos llamando a votar una nueva alternativa real que realmente represente los intereses de los trabajadores y trabajadoras jujeñas y que quiere legislar en base a esas necesidades que sufrimos hace un montón de años debido a las políticas públicas o a la falta de políticas públicas que llevaron a hundir a nuestra provincia y a la desesperanza que hoy tienen los vecinos”.