René Casas , dirigente del partido CONFIAR , es candidato a diputado provincial por el Frente Primero Jujuy, el espacio político que lidera el actual vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim y encabeza la lista junto a Susana Haquim , actual diputada y hermana del vicegobernador.

El dirigente esta al frente de «Manos Abiertas», la fundación que desde hace años, a través de su «hogar de tránsito», contiene a las personas en situación de calle. Desde ese rol siempre ejerció una postura crítica ante los oficialismos gobernantes . Por eso a la hora de explicar porque decidió unirse a un frente que es parte del actual gobierno de la provincia señala : » somos 14 partidos y estamos muy contentos y entusiasmados de participar a través de este espacio en la elección . Confiar va a plasmar sus propuestas y criticas también. Yo siempre soy critico en los espacios en los que estoy pero para hacer esa autocrítica no tengo que cortar una ruta o una calle creo que hay muchos desaciertos en lo educativo y lo voy a seguir diciendo.
Nosotros como partido tuvimos muchos diálogos previos , veníamos hablando con distintos sectores de distinto posicionamiento ideológicos pero siempre en un marco de respeto por las diferencias y con «Primero Jujuy » nos gustó mucho porque hablamos de un Jujuy a largo plazo, de una sociedad distinta, de trabajar en educación, en justicia, en institucionalidad, fue muy positiva la perspectiva de pensar en construir y trabajar a futuro «, dice el candidato.

Con respecto a la realidad que observa en Jujuy dijo : «la realidad dura que se ve , la pobreza la desigualdad y la falta de oportunidades es un tema que hay que trabajar . Creo que las cosas hay que señalarlas y hacer propuestas . Jujuy necesita que hagamos un proyecto de largo plazo. y realizar propuestas concretas para sacar a la gente a largo plazo. Creo que Jujuy necesita construir algo distinto. Hay que saber levantar la voz y señalar lo que esta mal y controlar los actos de gobierno de todos los poderes es algo que no se está haciendo. En la legislatura están para levantar la mano y no se elevan propuestas , hay muchos legisladores que no amerita que estén ahí, hay muchos legisladores que ni si quiera donaron un barbijo , especialmente los diputados nacionales.

Los legisladores tienen que estar mas cerca de la gente se necesita la construcción de liderazgos .Hay mucha gente que quiere involucrarse en la política pero no encuentra un lugar para participar».