La Ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, participó este jueves del acto inaugural de la 1° Jornada de Ciencia y Técnica que se desarrolla en el predio del rectorado de la UNJu. Durante su visita la funcionaria se mostró satisfecha por ser parte de este evento y resaltó la importancia de comunicar a la sociedad el trabajo que realizan los investigadores y el valioso aporte que brindan al desarrollo de Jujuy articulando acciones con las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas.

En la oportunidad, Serrano ratificó el compromiso que tiene el gobierno provincial para con las educación publica, la ciencia y la tecnología. «Nos parece muy importante acompañar y participar de este evento que es muy interesante y viendo la cantidad de los proyectos que se exponen, se nota el gran desarrollo científico en la provincia», indicó.

La Ministra de Educación comentó que la provincia a través de su área lleva a cabo distintas actividades para promover el interés de los estudiantes por la ciencia. Adelantó que este año se realizará una nueva edición de la Feria de las Ciencias. «Muchos de los proyectos científicos que se hace en las escuelas vienen de la mano de los investigadores de la universidad», reveló. 

«La primera vinculación esta en la formación de los recursos humanos, en que la ciencia esta en el aula, en que los chicos y chicas de la mano de un científico pueden llevar adelante pequeñas investigaciones y ensayos para seguir generando la curiosidad, el interés, el cuestionamiento porque es la base para seguir trabajando y para seguir haciendo ciencia», explicó. 

Finalmente, la Ministra Serrano aseguró que continuaran trabajando en forma articulada con nación para «fortalecer las políticas de formación de conocimiento». 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí