La propuesta brindará Capacitación de RCP y Primer Respondiente en contexto Extrahospitalario. Reconocimiento de Paro Cardiorrespiratorio, primeros socorros de RCP y maniobras actuales según estándar internacional.

Mónica Casasco, brigadista, socorrista sanitaria y educadora para la salud, brindó detalles en UNJu Radio sobre el curso de «Prácticas de RCP» que será dictado en el Rectorado.

Sobre el tema, Casasco explicó: «Nos estamos preparando bien, empieza este sábado, es de 9 a 12 y se va a reiterar los próximos sábados. Ya tenemos algunos inscriptos, es un curso muy necesario para toda la comunidad porque siempre puede pasar algún evento, puede correr en riesgo algún pariente, algún amigo, nosotros tenemos estamos pronto a salvar o ayudar en estas circunstancias».

Sobre los temas que se van a dictar, Casasco detalló: «Se va a ver RCP, primeros auxilios, desobstrucción, heridas, quemaduras, algunas férulas caseras por si hay alguna quebradura, van a ser temas variados, por ejemplo cómo armar un botiquín en casa».

Por último, Casasco explicó cómo los interesados pueden inscribirse: «Se van a dictar en el Rectorado, las clases son de 9 a 12, se tienen que inscribir a través de la Secretaría de Extensión, a través de un enlace web, la clase cuesta $10.000, sabemos que la situación económica es muy complicada, es una capacitación necesaria para toda la familia».

Para mayor información: Curso RCP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí