La Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Sandra Giunta invitó a la comunidad a participar de la 1° Jornada de Ciencia y Técnica de la UNJu «Integrando y proyectando la ciencia en Jujuy» . Se desarrollará los días 6 y 7 de junio en predios del Rectorado de la Universidad en Barrio Los Huaicos, en San Salvador de Jujuy. El acto inaugural estará a cargo del Rector Mg. Ing. Mario Bonillo y la vicerrectora Dra. Liliana Bergesio. Se presentarán 250 proyectos de investigación. Hay 2000 investigadores y 500 alumnos con proyectos y becas. 

El jueves 6 de junio de 8.30 a 9.30 se realizarán las acreditaciones, luego se realizará el acto de apertura a cara de las autoridades de la UNJu. La primera Conferencia Inaugural «Sociedad y Universidad: un camino posible desde las Ciencias Sociales» estará a cargo del Dr. Juan Pablo Ferreiro.

Desde la organización se informó que habrá tres mesas panel. La primera se denomina La UNJu y la Industria: alianzas para el crecimiento local, donde participaran representantes de industrial radicadas en Jujuy.

La segunda mesa panel tendrá lugar el viernes 7 de junio y se denomina «Vigilancia y control del mosquito Aedes aegypti en la Región». Contará con importantes especialistas e investigadores.

Por la tarde, se realizará la última mesa panel denominada: Universidad, CONICET y comunidades: Experiencias de vinculación en los territorios donde participaran representantes de distintas instituciones de investigación de la UNJu y CONICET.

La Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNJu explicó en UnjuRadio que durante ambas jornadas «se expondrán paneles con todos los proyectos de investigación en modalidad de póster que realizan los investigadores y su grupo de trabajo». 

«Esto lo organizamos con los institutos de investigación dependiente del Rectorado y con la colaboración y participación de las unidades ejecutoras como UNJu-CONICET y las unidades académicas de la universidad», indicó Giunta. 

«Queremos que se muestra a la comunidad jujeña cuales son los proyectos, sus objetivos y el impacto que tienen los proyectos en la sociedad»

«Todos son proyectos que están evaluados y están en ejecución»

«Hay proyectos financiados por la UNJu y por el CONICET y otros organismos de ciencia y técnica».

La idea es, comentó Giunta, «crear un espacio para dar a conocer las líneas de investigación, los programas, los proyectos y sobre todo los servicios que realizan los grupos de investigación, la vinculación, la transferencia. la extensión dentro y fuera de la comunidad universitaria».

Finalmente, la Secretaria de Ciencia Técnica de la UNJu, destacó la actividad científica que lleva a cabo la Universidad Nacional de Jujuy junto a otros institutos de investigación cuyo propósito es promover el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de las personas.  

«En la universidad se hace ciencia de excelencia» 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí