La Universidad Nacional de Comahue, abrió las inscripciones para la Diplomatura en Periodismo de Cultura y Espectáculos, que ofrece formación teórica y práctica para abordar con una mirada crítica, el maravilloso mundo del entretenimiento.

Según los organizadores, la iniciativa permitirá dar respuesta a la creciente demanda del sector, tanto en la práctica periodística como en la formación de quienes que se interesan en propuestas culturales y contraculturales desde lo cotidiano.

La propuesta ofrece herramientas que permiten interpretar mensajes, evaluar sus técnicas de producción y determinar la posibilidad de impacto en las audiencias, tiene el objetivo de formar y fortalecer una mirada crítica que pueda ser argumentada en el análisis de producciones de cine, teatro, música, literatura, televisión y plataformas.

Las actividades iniciarán en el mes de julio y será de carácter virtual 100%, con conversatorios bimodales mensuales. Está destinada a estudiantes y público general, trabajadores de medios y de gestión cultural, pública y privada, docentes e investigadores de productos culturales.

La Diplomatura se presenta como un espacio académico inclusivo que promueve la diversidad, por lo que no requiere experiencia previa, y como requisito los estudiantes deben ser mayores de 18 años y contar con título secundario.

La duración es de 6 meses, de julio a diciembre de 2024, organizada en 6 Seminarios y un Taller Final Integrador (TIF), con clases magistrales y entrevistas colectivas. Se cursa los jueves de 18 a 21 horas, más especiales mensuales, de viernes o sábado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio, enviando un correo electrónico a diplo.espectaculos@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí