La jornada de promoción y prevención contra el mosquito Aedes aegypti, es organizada por Cátedras y Centros de Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias, con el objetivo de lograr un acceso abierto al conocimiento, al servicio de la comunidad.

La Ing. Agr. Claudia Gallardo, profesora de la cátedra de Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias, brindó detalles en UNJu Radio sobre la jornada informativa.

Sobre dónde realizarán la jornada, Gallardo detalló: «Este miércoles 15 de mayo, en la Facultad de Ciencias Agrarias, precisamente en la parte de afuera vamos a estar docentes investigadores, directores de centros de la Facultad brindando un servicio a la comunidad».

«Vamos a brindar información importante, no solo que tiene relación directa con el ciclo de vida con el insecto, sino también, aprender a conocer que plantas exóticas o nativas podemos utilizar por sus propiedades medicinales».

Gallardo destacó la importancia de las plantas en la lucha contra la enfermedad del dengue: «Nos vamos a referir a las propiedades que tienen, ya que presentan metabolitos secundarios que lo que hacen es repeler, son repelentes naturales, que lo puede hacer cualquier persona conociendo las plantas específicas, algo muy común que todos conocen, la citronela, la lavanda, que seguro a lo mejor tienen en el jardín, entonces los especialistas del CIEDIVE, que es el Centro de Diversidad Vegetal van a explicar las propiedades para que las personas puedan conocer, van a ser una pequeña demostración, de cómo se las puede preparar, cómo las plantas pueden ayudar frente a este problema tan importante».

Por último Gallardo reiteró que la invitación es para la población en general: «La jornada comienza a las 16hs. está invitada toda la comunidad del barrio Los Naranjos, pero también hemos hablado con la directora de la escuela Pucarita, que nos confirmó que si no llueve algún grado va a ir con los chicos a visitarnos, vamos a entregar folletería, vamos a hacer una demostración, bajando mitos, aprendiendo todos un poquito más y acercando siempre la investigación, poniéndola al servicio de toda la ciudadanía de Jujuy».

Aquí más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí