El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) presentó una contrapropuesta salarial al gobierno provincial tras considerar el ofrecimiento como «insuficiente».

La propuesta de aumento salarial del gobierno, que fue rechazada por la mayoría de los gremios estatales, fue de un 18% a pagar en dos tramos, 10% a liquidarse con el sueldo de abril y 8% con el de mayo, llevando a 48% el aumento acumulado en lo que va del año. Los agentes estatales que cobren por debajo de $400.000, percibirán un bono de 20.000, no remunerativo y no bonificable.

Al respecto, Sebastián López, Secretario General del SEOM, explicó en Unjuradio que los salarios de los trabajadores estatales de Jujuy «están atrasados en un 47%» debido a la inflación. Por lo tanto el aumento que propone el gobierno de un 18% no alcanza a cubrir las expectativas de los trabajadores y trabajadoras sobre todo «con un sueldo de miseria inicial de $200.000, cuando tenemos la canasta básica familiar por arriba de los $770.000», advirtió López.

Asimismo, el referente de los trabajadores municipales dijo que la contrapropuesta que enviaron al gobierno pide que se equipare el salario inicial a la canasta total de alimentos acompañado por una actualización por inflación.

El sindicato espera que tras la presentación de la contrapropuesta, el gobierno los convoque nuevamente para «rediscutir» salarios.

Finalmente, Sebastián López, hizo alusión a la marcha federal universitaria que se realizó ayer en todo el país. «Estamos contentos porque muchos sectores han salido a apoyar a la universidad publica», indicó y agregó que los trabajadores y trabajadoras municipales «se vieron en la obligación de salir a la universidad y a la educación publica porque es el único ámbito que tiene el hijo de un municipal de poder acceder a un titulo universitario».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí