El Centro Integrador de Actividades Recreativas y Deportivas (CIARD) de Alto Comedero está ubicado en la calle Catamontaña esquina Monterrico del sector B-6. En la institución los vecinas y vecinas del barrio pueden realizar distintos talleres gratuitos. 

Desde la CIARD denuncian que se suspendieron algunos talleres debido a la demora del Ministerio de Educación en aprobar los proyectos comunitarios que brindan a la comunidad.  

Juan Manuel Sánchez, responsable de la institución explicó en UnjuRadio que «las actividades están suspendidas porque el Ministerio de Educación está analizando todavía los proyectos de educación comunitaria y por ese motivo estamos a la espera de la aprobación de los proyectos para que los docentes puedan volver». Aclaró que algunos talleres comenzaron pero por la dilación del Ministerio de Educación se tuvo que suspender el dictado. Asimismo, mencionó que se dictan algunos otros como el de zumba, de Ritmos Latinos y apoyo escolar para el nivel primario. 

Sánchez comento que esperan tener novedades esta semana para que se vuelvan a reanudar los talleres.

Los talleres que están suspendidos son el de peluquería, artesanía en goma eva, muñequería, auxiliar de maestra jardinera, fibrofacil, entre otros. «Los docentes dependen del cargo de educación», indicó.

Finalmente, el responsable del CIARD de Alto Comedero destacó el trabajo social que la institución realiza en la comunidad hace casi 10 años. «Estaremos informando cuando arranquen de nuevo los talleres», dijo en UnjuRadio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí