Un grupo de trabajadores despedidos de la municipalidad de El Talar reclamaron en la capital jujeña ser reincorporados en sus tareas. Los afectados son mas de un centenar con una antigüedad de entre 8 y 10 años. Un grupo de empleados realizó una presentación judicial para frenar los despidos.

Entrevistado por UnjuRadio, Antonio Cardozo, referente de un grupo de trabajadores que fueron cesanteados por el municipio de la localidad. Responsabilizó a la intendenta Laura Quintana, al poco tiempo de asumir, de despedir a empleados y empleadas por motivos políticos y no económicos.

«»Lo grave de esto es que despiden a 120 trabajadores y contratan a 150», resaltó Cardozo y agregó que se crearon nuevas secretarias a las que calificó de «innecesarias».

Además contó que el municipio para justificar los despidos acusó a los empleados/as de «ser gente no confiable y ser cómplices de la mala gestión anterior». Adujó que los trabajadores están «respaldados» por decreto acuerdo que firmó el gobernador Gerardo en 2019  por el cual «los trabajadores con contrato de servicios con una antigüedad mayor a cinco años en la Administración Publica podrán pasar a integrar la planta permanente del estado provincial».

«Toda esta gente tenían planes municipales que cobraban $2500 y luego pasaron a ser jornalizados permanentes avalados con la firma de Gerardo Morales y con la firma del gobernador actual Carlos Sadir, sin embargo hoy no se respeta nada», explicó Cardozo.

Asimismo, Cardozo señaló que esperan que la justicia falle a favor de los trabajadores y sean reintegrados a sus tareas. Aclaró que el municipio «hizo su descargo» y esperan que la «cautelar salga a favor» de los empleados cesanteados. 

Aseguró que el municipio paga salarios de $80000 a algunos empleados jornalizados.  

Finalmente, Antonio Cardozo explicó que las posibilidades de encontrar trabajo en El Talar  son limitadas. «La mayoría trabaja en la caña de azúcar y el resto en la municipalidad, no hay otro trabajo», sentenció. 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí