Frente a la crítica situación que atraviesa el sistema universitario y de ciencia y tecnología en el país debido a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, las organizaciones universitarias representativas de todos los sectores, con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional, las tres centrales sindicales CGT, CTA Autónoma y CTA de los trabajadores, movimientos sociales y toda la comunidad universitaria, marcharán el próximo 23 de abril en todo el país.

«Estamos convocando a la Marcha Federal Universitaria debido al momento crítico que estamos atravesando», comentó Mario Sequeira, secretario gremial de FEDUN (Federación de Docentes de las Universidades).

La modalidad del reclamo será con un paro por 24 horas, «con la marcha central desde el Congreso hacia Plaza de Mayo».

 

«Frente al ajuste terrible a las universidades y al ajuste salarial a docentes y no docentes de las universidades venimos haciendo, además otras actividades como jornadas de protesta y reflexión acerca de la situación que estamos atravesando, radio abierta, entre otras cosas porque la idea es que la gente se movilice», agregó.

«La movilización va a ser masiva y va a marcar un antes y un después», dijo ya que la centralidad de la convocatoria es poder unirse para asegurar el derecho de todos los ciudadanos de acceder a la educación pública superior de excelencia.

Para ello, también convocan a ser parte de la iniciativa «Un Minuto por la Universidad», donde las personas deberán grabar un video de un minuto contando por qué la Universidad Pública es importante.

«Esta también es una marcha en solidaridad con lo que está atravesando toda la sociedad, con despidos, falta de medicamentos, sin incrementos salariales, con ajuste a los jubilados», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí