Gimnasia y Esgrima se trajo un punto desde Santiago del Estero pero pudieron haber sido tres. El resultado fue uno a uno con un golazo de la Pulga Rodríguez que seguramente formará parte de los TOP TEN de goles de la semana aunque después, el tucumano se fue expulsado.

El Gaucho lo perdía con un golazo del Pulga Rodríguez pero rápidamente Brylko selló el 1-1 definitivo en La Isla. Güemes reaccionó a tiempo y de esta forma rescató un empate en casa ante Gimnasia. En cambio, el Lobo perdió dos puntos porque parecía que se llevaba la victoria.

Tras un primer tiempo horrible y sin goles, las emociones llegaron en el complemento. A los 15 minutos, el Pulga Rodríguez volvió a mostrar toda su jerarquía picándola por encima de Mendonça, quien a pesar del esfuerzo no pudo evitar el golazo de la fecha. Güemes era más en el arranque de la segunda parte pero el Lobo encontró el gol.

A partir de ahí, el Gaucho tuvo que salir a buscar el empate y tuvo su premio en el minuto 28, cuando Hernán Brylko capitalizó una falla de amateur de Guillermo Cosaro y pusí el 1-1 que no se iría a modificar en La Isla.

El empate le deja un sabor agridulce a los dos, Güemes abandonó la última posición de la tabla pero que hace 9 partidos no festeja. Por el lado de Gimnasia, quedó la sensación de haber dejado dos puntos frente a un equipo inferior.

Ahora para el Lobo está en el horizonte, el partido frente a los salteños del domingo que viene.

El Lobo ya tiene fecha confirmada para el clásico

Se confirmó el día y la hora que se jugará el Clásico del Norte entre Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Jujuy por la décimasegunda fecha del campeonato de Primera Nacional que se disputará en Salta.

El choque entre el conjunto salteño y el Lobo será el domingo 21 de abril a las 16 horas en el estadio Gigante del Norte.