Lobo y Abett fueron detenidos en sus domicilios y trasladados a sede judicial «compulsión al lockout, así como al artículo 194 por entorpecimiento de los servicios de transporte».

Sergio Lobo y Nicolás Abett referentes del gremios que nuclea a los chóferes de colectivos, UTA, fueron detenidos durante la mañana de este jueves presuntamente por «instigar a las autoridades gremio a que impidan la circulación de los colectivos durante los días de paro nacional de transporte de pasajeros».

Sus abogados se presentaron ante la Justicia para conocer la imputación y Abet y Lobo quedaron detenidos junto a otros dos dirigentes del sector.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que «en el 3 de abril de 2024, un grupo encabezado por los Srs. Marcelo Moyano, Horacio Sánchez, Sergio Lobo y Nicolás Abet, representantes del sindicato Unión Tranviarios Automotor, llevó a cabo una protesta en el predio de la empresa Argentina en San Pedro de Jujuy. Alrededor de 30 personas bloquearon el acceso, impidiendo la salida y el funcionamiento habitual del transporte de pasajeros».

Explicaron que «además de obstaculizar la operación de la empresa, los manifestantes obligaron a los empleados y conductores a no realizar sus tareas y mantener cerradas las instalaciones. Este acto de fuerza afectó a la comunidad local, incluyendo a alumnos, docentes, personal de seguridad y de salud, quienes dependen del transporte público para desplazarse y cumplir con sus responsabilidades diarias».

Los imputados, enfrentan cargos conforme al artículo 158 del Código Penal por compulsión al lockout, así como al artículo 194 por entorpecimiento de los servicios de transporte. Se les acusa también de cometer delitos en concurso real, en calidad de coautores, según lo establecido en los artículos 158, 194 y 55 del Código Penal.