En las últimas horas se notificó el tercer fallecimiento por dengue en la provincia. Se trata de una mujer de más de 30 años con domicilio en la la ciudad de Palpalá. El deceso por dengue se suma a los otros casos ocurridos durante la semana, un hombre mayor de edad y una adolescente, ambos con domicilio en Perico. 

En este contexto, el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la comunidad la importancia de la consulta temprana ante la presencia de síntomas, acudiendo al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Nodo u hospital más próximo al domicilio o bien accediendo a consulta virtual desde la página https://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ en todos los casos evitando la automedicación.

Se recuerda que los síntomas del dengue son: fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y/o vómitos, complicaciones gastrointestinales, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz o encías.

Más vale tarde que nunca, el municipio capitalino tomó la decisión de trabajar en forma coordinada con personal del Ministerio de Salud de la provincia en distintos puntos de la capital en el marco de la alerta sanitaria por el brote de dengue. 

A partir de este lunes equipos del área de salud de la Secretaría de Desarrollo Humano recorrerán los barrios concientizando y promoviendo acciones de prevención.