La Federación Jujeña de Voleibol cumplió otro fin de semana de observación de jugadoras y jugadores para conformar sus seleccionados tanto masculino como femenino de cara a los próximos campeonatos argentinos de la FeVA.

Con el objetivo de llegar en la mejor condición deportiva a los campeonatos argentinos a jugarse en junio y julio, las categorías sub14, sub16 y sub18 masculino, como así también el sub14 femenino tuvieron su segundo encuentro de observaciones.

El sábado, en las instalaciones de Sociedad Española, el sub-14 masculino realizó los trabajos correspondientes en la cual participaron más de 20 jugadores y contó con la supervisión de sus entrenadores Alberto Guevara y Luis Flores. Por la tarde, el Club Gorriti fue el escenario para la observación del sub-14 femenino bajo la mirada de Diego Pistone, el entrenador responsable, al que acudieron 50 jugadoras.

El domingo fue turno para el sub-16 y sub-18 masculino donde se hicieron presente alrededor de más de 70 chicos en el Club 1° de Marzo. En el primer turno, Natalia Santellan, entrenadora, se encargó de liderar los movimientos del sub-18. Luego, fue turno para que la sub-16 comience con su entrenamiento que estuvo a cargo de Luis Mendieta.

Los trabajos de observación de los distintos seleccionados continuarán en las próximas semanas para seguir captando valores y brindando la posibilidad a más jugadoras y jugadores para poder ser parte de las mismas.

En San Pedro

El pasado viernes, en el Club Atlético San Pedro se realizó la primera observación para integrar el selectivo sub-14 de jugadores de la zona del ramal y que estuvo a cargo de Alberto Guevara y Luis Flores.

Al respecto, Guevara manifestó: “la observación fue muy buena y siempre es bueno observar hacia el interior, dando apertura a los equipos y planteles que están en el interior y hacen vóley”.

La intención desde la Federación Jujeña de Voleibol es poder realizar nuevas observaciones en otros puntos del interior de la provincia para las próximas semanas.