Como todos los años una multitud se congregará este domingo en Tumbaya para recibir a la «Mamita del Cerro» en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde posteriormente se realizará la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández.

La Comisión de Devotos informó que la imagen de la Virgen de Punta Corral comenzará el descenso a las 7 de la mañana acompañada por bandas de sikuris y miles de fieles. Mientras tanto en el pueblo de Tumbaya a las 8 horas se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario.

A las 8.30, 11 y 15 horas habrá misas con bendición de ramos en el pueblo.

A las 13 hs. se realizará la Celebración en el primer Calvario.

Se espera la llegada de la Virgen de Punta Corral al pueblo a las 19 horas. Luego se realizará la Misa Central presidida por el obispo Monseñor Daniel Fernández.

Por otra parte, el Servicio Metereológico Nacional pronosticó cielo parcialmente nublado durante la madruga y mañana de este domingo en Tumbaya, mientras que por la tarde – noche podría haber un 40% de probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 7° y la máxima de 24°.   

Defensa civil recomienda:

• Llevar un buen abrigo para la tarde y noche.

• Usar un buen calzado cómodo para caminar.

• Llevar protector solar y agua para hidratarse

• Usar bastón durante el ascenso.

• Evite llevar niños pequeños y mascotas a la peregrinación.

• Deposite los residuos en lugares habilitados.

• Ante precipitaciones en la zona, resguardarse en un lugar seguro y no cruzar arroyos.

La policía brindará un servicio especial para los peregrinos

Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad que merece la ocasión, personal de la Dirección General de Seguridad Turística implementa un importante dispositivo de seguridad, prevención y asistencia para los peregrinos sobre senderos habilitados.

Asimismo, efectivos de la Brigada de Acción Rápida y Rescate Policial estarán apostados en diferentes circuitos para intervenir ante situaciones de contingencia y trabajar cooperativamente con la Dirección General de Emergencias, SAME, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Cabe destacar que todo el dispositivo estará supervisado por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.