El Ministerio de Capital Humano lanzó el Programa de Asistencia «Vouchers Educativos», con el objetivo de «ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos públicos de gestión privada de los niveles inicial, primario y secundario.

Mediante la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, se determinó que podrán acceder a programa «quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta DIECIOCHO (18) años de edad inclusive que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal, siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a SIETE (7) salarios mínimos vitales y móviles y se cumplan los demás requisitos que se establezcan en la reglamentación».

La prestación consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual por cada hijo que asista a una institución educativa que reúna las características establecidas y el monto de la prestación será el equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo informada por cada Jurisdicción o, en su defecto, estimada por la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN en función de casos testigo.

Según estiman desde el Ministerio de Educación, los beneficiarios del programa podrían alcanzar a casi 2 millones de estudiantes.

Para acceder al beneficio se debe completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar, desde el 3 y hasta el 30 de abril.

Allí también se deberá consignar un CBU donde se acreditará la ayuda.