La Secretaría de Deportes de la Provincia presentó en las últimas horas a las autoridades del Gobierno Provincial, un proyecto estratégico de deportes con la intención de que se pueda aplicar en todo el territorio jujeño.

El Secretario, Luis Calvetti, señaló en UNJu Radio que se trata de un plan muy amplio e integral que se vinculará con el deporte juvenil, femenino e inclusivo tanto en el campo federado como social y que se pueda abarcar a toda la provincia.

Asimismo, anticipó que mañana se realizará la presentación del plan y también se desarrollará una capacitación (dónde disertará Fernando Colombo sobre gestión deportiva) que será destinado a los directores deportivos de los municipios. A su vez, se habilitará un espacio para intercambiar información y conocer todas las necesidades de cada localidad.

Por otro lado, se refirió a la relación que mantiene la Secretaría con las instituciones deportivas dónde hizo referencia puntualmente a la Liga Jujeña de Fútbol. Allí, remarcó que mantuvo una reunión con las nuevas autoridades de la Liga dónde avanzaron en temas fundamentales como el fortalecimiento del fútbol femenino.

Por último, Calvetti hizo referencia a la Liga Provincial del Deporte Adaptado que comenzará el 27 del corriente mes en el Complejo “Eva Perón” de Los Alisos. En esta oportunidad, se espera la presencia de 400 personas con discapacidad que participarán en disciplinas como el básquet adaptado, fútbol, etc.