Este martes referentes de los gremios estatales que conforman la Integremial presentaron un petitorio en Casa de Gobierno solicitando la inmediata reapertura de paritarias ante el fuerte aumento de los alimentos, combustibles, el transporte de pasajeros, las prepagas y los servicios. 

«Hoy estamos solicitando la reapertura de paritarias» dijo Sebastián López, titular del SEOM, en UnjuRadio. «No queremos que se vaya el mes de marzo sin tener una recomposición  salarial», indicó. 

Acusó al gobierno de la provincia de priorizar el pago de deudas contraídas con organismos internacionales y dejar de lado a los trabajadores estatales.  

«Nos preocupa que la inflación no afloja y los sueldos no están acompañando», remarcó el referente gremial. 

«Hay más trabajadores indigentes»

En ese sentido, López consideró insuficiente el aumento del 30% que otorgó el gobernador Carlos Sadir porque ese porcentaje cubre la inflación del mes de diciembre del 2023 que superó el 25%.

Exigió al Ejecutivo un 50% de aumento salarial para cubrir la inflación de enero, febrero y marzo del presente año.

Por otra parte, el Secretario General adelantó que la semana próxima el SEOM realizará un paro por 48 horas. «Aún no tenemos respuestas -del municipio capitalino- sobre la recategorización de los trabajadores», indicó.