La mayoría de los clubes que integran la Federación Jujeña de Handball,  ya iniciaron los trabajos de la pretemporada con vistas al inicio del torneo. Por tal motivo, los clubes están buscando la posibilidad de jugar partidos amistosos para llegar de la mejor manera.

El encargado de la disciplina en el Club Universitario “23 de Agosto”, profesor Alberto Rodríguez, confirmó que están organizando un torneo “relámpago” para no perder el ritmo de competencia y también con la intención de recaudar fondos para colaborar con la afiliación de los jugadores.

Dicho torneo, se disputará el jueves 28 y viernes 29 para la categoría cadetes tanto en la rama masculina como femenina, mientras que,  el sábado 30 y el domingo 31 se jugará en categoría mayores.  Todos los encuentros se desarrollarán  en el polideportivo de la UNJu y están invitados todos los clubes.

El entrenador resaltó que el torneo también tiene como fin recaudar fondos para afrontar la temporada. En estos momentos, cada jugador federado debe pagar alrededor de 17.000 pesos para  la afiliación tanto a nivel local como nacional.

Por ésta razón, muchos jugadores están analizando la posibilidad de dejar la actividad lo que perjudicaría claramente los objetivos deportivos previstos para el corriente año, ya que, Universitario defenderá los títulos obtenidos en Primera División y buscará repetir la tarea realizada en las categorías menores.