La organización Women In Mining Argentina y la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo de Jujuy organizaron el encuentro «Somos parte Jujuy», que será realizado mañana jueves 21 de marzo a partir de las 15.30hs.

La lic. Laura Mastrandrea, actual directora de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», brindó detalles en UNJu Radio sobre la organización del encuentro.

Sobre el tema, Mastrandrea explicó: «La jornada de mañana es un espacio de diálogo para reconocer a las protagonistas de la minería, compartiremos experiencias, desafíos en inclusión, la riqueza del trabajo en equipo y las oportunidades que hay actualmente en las distintas regiones para las mujeres, todo bajo el marco del mes de la mujer».

Sobre el trabajo articulado entre la escuela de Minas y la fundación WIM Argentina, Mastrandrea detalló: «Está organizado por la fundación WIM Argentina, que es «Mujeres y Minería», la agenda iniciará a las 15:30hs. será una charla sobre inclusión y equidad, por Luis Roque y Tatiana David, responsables del comité de género y diversidad de la empresa Exar, la charla será sobre buenas prácticas, allí expondrá Agustina Méndez, representante de Administración y Finanzas de la empresa Mining, por último ‘Oportunidades en la Industria’ que estará a cargo de Sofía Llañes que es consultora de selección del personal, especialista en comunicación y capital humano, consultora en Recursos Humanos, todo esto se va a realizar en la sala de Conferencias de la Escuela de Minas».

Al ser consultada por los participantes que ya se inscribieron, Mastrandrea aseguró: «Se abrió una inscripción con cupo, porque por el lugar tiene un límite para los que quieran participar pero si hubo muchísimas personas interesadas, vienen alumnos de diferentes instituciones educativas con sus profesores, también vienen empresas e instituciones y nuestros alumnos de la orientación ‘Técnicos mineros'».

Mastrandrea también destacó la prioridad de los estudiantes de la Escuela de Minas: «Justamente va dirigido a los alumnos de la tecnicatura en minas, que posteriormente serán los que van a estar incluidos en las empresas mineras, como sabemos nosotros tenemos alumnos y alumnas, si bien es cierto estas charlas son sobre la inclusión de la mujer en la minería, como ustedes saben por ejemplo antes estaba prohibida la presencia de mujeres en las minas, todo eso fue cambiando, la inclusión de las mujeres en la minería fue creciendo exponencialmente, tal es así que ahora los técnicos mineros y técnicas mineras son muy solicitadas para trabajar en las minas que no solamente están en la provincia de Jujuy sino también en todo el país».

Por último Mastrandrea detalló la articulación que realizan desde la escuela de Minas con diferentes empresas: «Se articulan actividades no sólo como esta propuesta, permanentemente nos están solicitando que enviemos un listado de egresados para que ellos se comuniquen porque desde las empresas necesitan recursos humanos, los estudiantes están teniendo estas oportunidades laborales».

«Por otra parte las empresas también nos están proponiendo diferentes firmas de convenio para que los estudiantes realicen las prácticas profesionalizantes en las diferentes empresas».

Hay que recordar que el encuentro es mañana jueves 21 de marzo a partir de las 15:30hs en el auditorio de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo ubicado en la Av. Italia nro. 47.