Referente del sindicato de docentes privados de la provincia brindó un panorama acerca de la difícil situación económica que atraviesa el sector. Además, como integrante de la CGT, aseguró que «están en permanente estado de alerta» ante la falta de una paritaria nacional. 

Silvia Valverde, secretaria General de SADOP e integrante del triunvirato de la CGT regional Jujuy expuso la difícil situación económica que están atravesando los docentes en la provincia y en el país ante el aumento de la inflación, la falta de inversión en educación y paritarias que permitan mejorar los sueldos de los trabajadores. 

En dialogo con UnjuRadio, aseguró que la CGT «se encuentra en permanente estado de alerta». La Central Obrera esta conformada por 52 sindicatos y gremios de distintas actividades a los cuales «les pega» la realidad que vive el país actualmente. No descarto una nueva medida de fuerza por parte de la CGT, aunque aclaró que son los referentes de los sindicatos en su conjunto quienes deciden si hay paro o no. 

«Tiene que surgir del consenso de todos»

Aclaró que con este gobierno no hay sindicato que este mejor que otro, todos están atravesando alguna problemática, ya sean bajos salarios o despidos. 

«Cada vez hay más despidos, cesantías y un montón de otras situaciones que son lamentables», explicó. 

Lamentó que para el gobierno nacional las personas que quedan sin trabajo son solamente números «cuando en realidad se trata de familias donde hay niños», indicó y agregó que «la situación de los trabajadores es muy grave».   

Por otra parte, Valverde se refirió a la situación de los docentes de establecimientos privados. En el día de ayer hicieron un reclamo por la mala liquidación de los haberes del mes de febrero. «En los colegios subvencionados no se liquido el aumento» que otorgó el gobierno de la provincia porque «el aumento salió el 29 de febrero en una circular y los colegios ya tenían hecha la liquidación», explicitó.

«El Ministerio de Educación de la provincia prometió a través del área de Gestión Privada la liquidación de planillas complementarias», remarcó.  

«Esto produce un perjuicio económico e incertidumbre entre los trabajadores»

La titular de SADOP confirmó que hasta la fecha no cobraron la diferencia.