En este 2024, la Selección Argentina, campeona del mundo, tendrá una importante cita, donde deberá defender el campeonato de la Copa América conseguido en el 2021 ante el conjunto de Brasil en la tan recordada definición en el Maracaná.

Por tal motivo, los dirigidos por Lionel Scaloni deberán enfrentar una serie de compromisos con la intención de llegar a Estados Unidos con el mayor rodaje posible. Allí, el conjunto nacional estrenará la camiseta con la que jugará la Copa América y también los Juegos Olímpicos de este año.

Se trata del primer modelo tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Tanto el diseño de la titular como el de la versión alternativa fueron oficializados en la noche de este miércoles en las redes sociales de la AFA y de Adidas, la firma alemana que viste a la Selección y a Messi, entre otros futbolistas argentinos.

La camiseta titular combina el albiceleste con el color dorado, que representa la gloria obtenida en el estadio de Lusail luego de la épica final disputada ante Francia el 18 de diciembre de 2022.

 

Por su parte, la nueva casaca alternativa presenta un tono azulado, en esta ocasión combinado con detalles metalizados, y la inclusión de vivos celestes y blancos que representan a las banderas de los hinchas en los estadios.

Ambas prendas poseen el nuevo escudo de AFA con las tres estrellas y, además, mantienen en la parte posterior del cuello el símbolo del Sol de Mayo, que las conecta con la histórica conquista del último Mundial.

Además, desde AFA indicaron que bajo el lema “Nuestra camiseta, nuestros campeones”, «Adidas lanza esta nueva campaña que representa la conexión perfecta que existe entre la Selección Nacional y los hinchas argentinos, una pasión única que es reconocida en todos los rincones del planeta».

Según informaron desde la empresa fabricadora, la versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología adidas HEAT.RDY, diseñada para el confort y performance de los jugadores durante el partido. Por su parte, la camiseta en versión AERO READY otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción. Ambas prendas están realizadas con materiales 100 por ciento reciclados.

Las dos variantes estarán a la venta a partir de este jueves 14 de marzo en tiendas digitales y en las principales casas deportivas del país.