Este miércoles inició el paro de 48 horas determinado por la UTA, en reclamo de una recomposición salarial. Sin embargo, algunas empresas rechazaron la medida y se encuentran prestando servicios.

«La Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy (CTAPJ) informa que, pese a la medida de fuerza convocada por UTA Nacional para los días 13 y 14 de marzo, las empresas asociadas rechazan esta medida», dice el comunicado emitido por la Cámara y agrega: «Seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales».

En este marco, las empresas Xibi Xibi, Santa Ana, San José, Figueroa, Pal Bus, Futuro, Unión Bus, El Urbano, Savio y San Jorge, informaron que trabajarán con normalidad.

Desde la entidad exigen «el respeto al derecho a trabajar», se comprometen «a buscar soluciones en conjunto con las autoridades» y aseguran que «la paritaria es impagable» debido a la situación económica de las empresas y que la consigna será «Día trabajado, día pagado».