Por la cuarta fecha de la Liga Federal de Básquet, Jujuy Básquet cayó frente a Talleres de Tafí Viejo por 86 a 52 y dejó en el camino una racha de tres victorias consecutivas.

En la previa del partido se sabía que elenco jujeño tenía que afrontar un duro compromiso ante Talleres, que a priori es uno de los grandes candidatos que tiene la Zona Norte.

En el comienzo del partido, el conjunto tucumano sacó una pequeña diferencia que le permitió finalizar el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (25-15). Luego, en el segundo cuarto sacó una diferencia mayor que le permitió ir al descanso con una ventaja de 47 a 23, encima la visita perdería a dos de sus figuras por las expulsiones de Nicolás Rodríguez y Juan José Morales.

Ya en el segundo tiempo, fue todo cuesta arriba para Jujuy Básquet teniendo en cuenta la quinta falta que cosechó Rafael Banegas y la expulsión de Ramiro Barrera. Por tal motivo, en el tercer cuarto el local se impuso por 75 a 36, mientras que, en el cierre del partido selló el resultado final de 86 a52 dónde la gran figura de la noche fue Cristian Soria que aportó 25 puntos para el “León”.

Ahora, el conjunto jujeño intentará volver a la senda del triunfo cuando enfrente el próximo sábado a Mitre de Tucumán, partido que se disputará en el estadio de la Federación Jujeña a partir de las 21 horas.