Hoy lunes en el marco de la jornada nacional de lucha los gremios estatales se movilizaron en todo el país en «defensa del estado y del empleo publico». Rechazan las medidas económicas, el protocolo antiprotestas y la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei que «afectan inconstitucionalmente múltiples derechos de todos los argentinos”. Además adhieren el paro general con movilización que convocó la CGT para el próximo 24 de enero. 

Al respecto, el Secretario General, Carlos Sajama, se refirió en Unjuradio  a la jornada nacional de lucha que llevó adelante el Frente de gremios estatales que reúne a más de 15 organizaciones sindicales. En Jujuy, la Asociación Trabajadores del Estado se movilizaron por calles céntricas «en repudio a los ajustes del nuevo presidente», indicó Sajama y añadió que pensaba que «el ajuste lo iba a pagar la casta política pero sin embargo lo está pagando el pueblo, los trabajadores y los jubilados».   

Recordó que hoy ATE cumple 99 años y en este contexto los encuentra luchando en la calle en defendiendo los derechos laborales de los trabajadores. 

Consultado sobre si el reclamo de los sindicatos estatales no es algo apresurado a poco más de un mes de asumir Javier Milei, el referente de ATE respondió que el gobierno en tiempo récord envió una ley ómnibus que atenta contra los derechos laborales de los trabajadores y sin consultar previamente a los distintos sectores que se ven afectados por el proyecto. Por ese motivo, dijo que ATE a nivel nacional denunció penalmente a Milei por abuso de autoridad. 

Por otra parte, Sajama habló sobre la situación de los trabajadores estatales en Jujuy y explicó que si bien se pago un bono de 100.000 pesos, ahora en dos pagos, no llega a cubrir las necesidades de los empleados de la administración publica por lo que solicitó a los funcionarios provinciales que convoquen a los gremios a reanudar la paritaria y suspender los despidos en distintos municipios del interior. 

«No queremos más despidos en la provincia», remarcó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

“se fue acrecentando con el anuncio de las medidas económicas, el protocolo antiprotestas y más aún con el mega DNU y la ley ómnibus que afectan inconstitucionalmente múltiples derechos de todos los argentinos”.

“A través de la unidad de este Frente queremos poner de manifiesto no