Este miércoles en horas de la tarde quedó inaugurada la nueva fachada del edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, ubicada en calle Otero 262. 
Se trata de obras de recuperación y puesta en valor de la fachada del histórico edificio que otrora fuera la sede del Correo Argentino. Los trabajos comenzaron en el mes de octubre y este miércoles con la presencia del rector, del decano y autoridades de la Facultad, el intendente capitalino y el presidente del Concejo Deliberante las obras fueron inauguradas. 
Los trabajos se realizaron en forma conjunta con la municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes declararon al edificio de Interés Patrimonial a través de la Ordenanza N° 3697/2003.
▫️A través de un posteo en las redes sociales de la unidad académica se lee lo siguiente: “Nuestra fachada luce hoy el mismo tono que caracteriza a los edificios patrimoniales de la capital jujeña que cuentan con un gran valor histórico como este edificio donde funcionaba el Correo Argentino hasta que nos trasladamos en el año 1986”. Y continúa: “En memoria y agradecimiento en la nueva vereda, que fue ampliada con estas obras, queda emplazado un antiguo buzón del Correo. Agradecemos al equipo del municipio capitalino y al Intendente Raúl Jorge por el trabajo conjunto”.
El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta, describió: “Para nosotros es una enorme satisfacción inaugurar una obra que tiene las características de ser un trabajo articulado con el municipio. Comenzó como un trabajo para ensanchar la vereda y dar seguridad a los 13.000 estudiantes que concurren a esta unidad académica, y luego se transformó en un proyecto para recuperar nuestra fachada que entendemos nosotros es de alguna manera una representación de una universidad pública”.
“Este edificio es un edificio de la educación publica donde asisten miles de familias y además es un hogar que nos cobija. Estamos muy contentos de que esta Facultad sea parte de la memoria histórica de la ciudad”, destacó el decano. En la ocasión, agradeció al municipio capitalino y a los profesionales que llevaron adelante las obras de puesta en valor. 
Por su parte, el rector de la Unju, Mg.Ing. Mario Bonillo dijo que la culminación de esta puesta en valor de la fachada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se da en el marco de los 50 años de la UNJu y los 40 años del retorno de la democracia. “Es un hecho simbólicamente importante para la Universidad Nacional de Jujuy”, indicó.  

“Esta Facultad ha venido a enriquecer a la universidad, hoy el 50% de los alumnos pertenece a esta Facultad”, destacó el rector. Y agradeció al intendente de la capital, Raúl Jorge por haber colaborado con la obra de puesta en valor del edificio. “Estoy eternamente agradecido”, subrayó.

Hay que recordar que Orlando Cuellar y Wilson Tárraga, ex combatientes de Malvinas, gestionaron ante el Ministerio de Defensa la donación de una Bandera de Guerra para que flamee en la fachada de la Facultad de Humanidades.