Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones para renovar autoridades en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy. Los comicios se realizaron con total normalidad y participó el 84% del padrón de docentes y no docentes de todas las sedes del establecimiento preuniversitario.

Los resultados obtenidos dieron como ganadora a la Lic. Laura Mastrandrea, de la Lista Somos EDM, quien obtuvo el 73% de los votos válidos, en segundo lugar el Ing. Juan Breggia con el 19% de los votos válidos y luego el Lic. Juan Borja con el 6%.

“Estos resultados son una gran responsabilidad”, dijo la Lic. Mastrandrea a UnjuRadio y sostuvo que “esos votos hacen que la ganadora no sea yo, los ganadores somos todos porque la suma de todas esas voluntades que aportaron con una idea o una propuesta, resultaron en un proyecto que es el proyecto que hoy ganó”

El proyecto de la Lista Somos EDM plantea una revisión de la currícula vigente actualmente “para adecuarla a los tiempos actuales” precisó, y dijo que esta adecuación “por áreas, con contenidos detallados y articulados” se aplicarán en todas las sedes de la institución, ya que “la Escuela es una sola”.

Asimismo, señaló que “hay mucho trabajo que hacer en cuanto a lo pedagógico”, porque los conocimientos “avanzan a una velocidad impresionante”.

Situación similar sucede con la necesidad de “renovar máquinas y herramientas de los talleres” de la Escuela de Minas que es una escuela técnica: “necesitamos tener nuevos instrumentos para que los alumnos puedan realizar sus prácticas, hacer convenios con instituciones para desarrollen prácticas profesionalizantes”, comentó.

También se refirió a la necesidad de gestionar “capacitaciones para el uso de máquinas modernas de las que disponemos como impresoras 3D” y capacitación en diversas temáticas tanto para docentes como para no docentes, “apelando a la gratuidad siempre, al trabajo conjunto con otras instituciones y con la universidad para mejorar la educación de nuestros alumnos”.

“Tenemos que adecuarnos y actualizarnos. Los alumnos permanentemente nos están exigiendo y enseñando, tenemos que estar preparados para seguir aprendiendo porque los estudiantes traen un bagaje de conocimientos impresionante”, aseguró.

En relación a los desafíos que supone la situación política y económica actual sentenció que “las dificultades nos hacen ser más creativos”, para “pensar y crear y seguir avanzando”.

“Voy a tener la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias, convocando a todas las personas que lo deseen a aportar sus ideas. Vamos a apostar por el trabajo en equipo”, dijo.

Por último, la nueva directora electa reconoció el esfuerzo de los responsables de sedes, destacando su lucha y gestión frente a las adversidades. En este nuevo rol, se comprometió a trabajar con todas ellas, en Yuto, La Quiaca, Palma Sola y Susques, con el objetivo principal de mejorar la educación de los alumnos.