El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Martinez, habló con Unjuradio 92.9 y trazó un balance del año académico, además se refirió a la situación financiera que tuvieron que afrontar este año y que van a afrontar en el 2024.

Martínez dijo, “hacemos un balance parcial porque nosotros terminamos el año académico recién en marzo. Pero podemos decir que en materia de extensión, fue muy bueno para nosotros y fue muy interesante porque comenzamos la prestación de servicios a empresas y nos fue muy bien como experiencia. Ahora existe la oportunidad de que haya becas con esta experiencia y esto genera oportunidades en la parte de investigación también”.

Por otro lado, Martínez dijo, “terminamos también con un programa nacional para las carreras de contador público, carrera que estamos acreditando, en eso también nos fue muy bien. En lo académico tuvimos un año normal, en el sentido de que pudimos cumplir todas las actividades y todavía no sabemos bien el resultado en términos de egresados y alumnos porque justamente cerramos en marzo”.

Martínez contó que “en lo que refiere a lo que fue la gestión del año, fue muy compleja la verdad. Allá por mayo este año se complicaron muchísimo las cosas. La situación financiera de la universidad toda y por supuesto no se quedó afuera la facultad. Hubo un problema con el presupuestado quedó muy atrasados respecto a la inflación real y también el Ministerio de la Educación de la Nación. Demoró un montón las transferencia de gastos de funcionamiento a todas las universidades del país”.

Con respecto al 2024, Martínez dijo que “si se extiende el presupuesto del año pasado para este año, será imposible el funcionamiento. Porque con toda la suerte, en marzo ya nos quedamos sin plata de funcionamiento o sea es imposible hacer eso con la inflación de este año”.

Por último, Martínez dijo, “quiero decirle a la comunidad que se acerque a la Facultad y se inscriba. Esto funciona siempre que haya alumnos. Nosotros funcionamos porque tenemos alumnos. También les digo a los que no se inscribieron que se acerquen, estamos para que estudien”.