Para celebrar el primer aniversario del campeonato mundial de fútbol de Qatar 2022, Tinka, la única fábrica de bolitas de América del Sur que está ubicada en la localidad santafesina de San Jorge, lanzó una edición especial en homenaje a la Selección argentina que ya agotó el primer stock de 2.000 cajas y se prepara para aumentar su producción y distribuirlas en todo el país ante «la gran demanda» de los coleccionistas.

La edición especial de bolitas de juego «Campeones del Mundo» de Tinka incluye un total de 30 bolones, 26 de ellos decorados con stickers vitrificados en su interior de los jugadores del plantel que consiguió la última Copa del Mundo, como Lionel Messi, Ángel Di María o Emiliano «Dibu» Martínez.

Los cuatro bolones restantes contienen imágenes icónicas de esa gesta triunfal como la de Messi besando la Copa o las tres estrellas que representan los campeonatos mundiales obtenidos hasta la fecha.

La colección está a la venta en la localidad de origen y la región, y voceros de la empresa indicaron que se espera poder lanzarla a todo el país a partir del próximo lunes, para llegar a tiempo a la temporada de fiestas de fin de año.

Por ser un artículo de colección, la caja completa de 30 bolones tiene un costo de $17.500, señalaron desde la empresa. (Fuente: Télam)