El próximo miércoles 20 de diciembre se desarrollarán las elecciones para renovar a las autoridades de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» de la Universidad Nacional de Jujuy. 

Las elecciones se realizan por el voto directo de los docentes y no docentes de la institución, y en esta oportunidad competirán tres candidatos: la Lic. Laura Mastrandrea, el Lic. Juan Borja y el Ing. Juan Breggia.

Por este motivo, durante la mañana del viernes, y como paso inicial de cara a los comicios, se llevó adelante la presentación pública de las propuestas de los tres candidatos en la sede central de la institución preuniversitaria, pero además se transmitió en vivo de modo que los docentes y no docentes de las diferentes sedes de la Escuela de Minas en el interior de la provincia pudieran participar.

«Esta elección consolida la actividad democrática de nuestra institución universitaria», dijo en la oportunidad la secretaria de Asuntos Académicos de la UNJu, Maria Eugenia Bernal, y remarcó la importancia de que «las propuestas de los candidatos sean sometidas a la evaluación de sus pares», que además tenían un espacio para realizar preguntas.

«La Universidad creció a la luz de los procesos democráticos con la Reforma del 1918. Esta ratificación de distintos pasos hacia la elección de un candidato consolida ese enfoque democratizador de los procesos institucionales», concluyó.

Para estos comicios hay habilitados para votar 174 docentes y no docentes de las sedes de Capital, Yuto, La Quiaca, Palma Sola y Susques.

Las urnas estarán habilitadas de 8 a 18 horas en la sede Capital, por eso, con el objetivo de permitir que los docentes del interior concurran a San Salvador a votar, las actividades áulicas de las demás sedes se suspenderán.