El Secretario General del SEOM, Sebastián López, denunció que los municipios de Monterrico y Maimará comenzaron a enviar cartas de despido «sin causa justa aparente» a trabajadores y trabajadoras. Responsabilizó por esas acciones a las políticas de ajuste que anunció ayer el presidente Javier Milei.

Al respecto, López explicó que esa situación se esta dando «masivamente en Monterrico» y apeló al dialogo con la máxima autoridad municipal para solucionar los conflictos que atraviesa esa comuna. Exigió la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos por considerara que la decisión tomada es arbitraria y «sin causa justa».

Por otra parte, López «repudio» la decisión del gobierno de Carlos Sadir de eliminar el Ministerio de Trabajo de la provincia y transformarlo en una «simple secretaria». 

«Nos quitan el ámbito natural donde podemos dirimir a través del dialogo las cuestiones laborales y salariales con la patronal».  

El titular del SEOM Jujuy señaló que hoy junto a referentes de otros gremios estatales que conforman la Intergremial presentaron un nota escrita solicitando una reunión con el gobernador Carlos Sadir. 

«Queremos exponer todos los problemas que tenemos como trabajadores y como sindicato». 

Finalmente, precisó que en estos tiempos de «incertidumbre» que se avecinan la única certeza será «estar a lado de cada uno de los trabajadores que sientan que alguno de sus derechos están siendo cercenado». Declaró el «estado de alerta y movilización» a partir de hoy (lunes) ante cualquier situación irregular que se presente y sea necesario «actuar» de forma inmediata.