María Guanuco, responsable de Cáritas Jujuy, invitó a la comunidad a participar de la feria solidaria que se desarrolla en la vereda de la institución religiosa, en calle San Martín n° 646, de 9.30 a 13 horas.

«Son donaciones de Cáritas nacional, son ropas nuevas que se venden a precios económicos, los invitamos a que vengan y vean, hay variedad», indicó.

La actividad comenzó ayer -miércoles- y se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre.

Además, anunció que el sábado 16 de diciembre realizarán la EXPO CÁRITAS en la Catedral Basílica de 17 a 20 horas.

En esta segunda edición de la Exposición de Cáritas, los visitantes podrán observar y comprar los productos elaborados por aquellas personas que forman parte de los distintos proyectos y programas que se llevan adelante en los diferentes espacios de Cáritas Jujuy.
«Vamos a mostrar todo lo que se realiza en los talleres de oficios de las cáritas parroquiales como panadería, corte y confección, manicura, masaje, belleza en mano, talleres de música, de danza folclórica, electricidad domiciliaria, artefactos a gas, entre otros», detalló Guanuco.
En ese sentido, explicó que el propósito es que las personas que se capacitaron en los diferentes talleres «puedan iniciar un pequeño emprendimiento que Caritas apoyará dando un préstamo para que puedan comprar las herramientas y luego irán devolviendo con un mínimo interés  para poder solventar otros nuevos proyectos». 
Finalmente, María Guanuco dijo que entre 70 y 80 personas por año se capacitan en los talleres que dicta Caritas en las parroquias de la provincia. Alentó a aquellos interesados en formarse en algún oficio a acercarse a los lugares donde se dictan los talleres para obtener mayor información. 

Cáritas Argentina, es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza. Son más de 40.000 voluntarios en 3.500 equipos de trabajo en todo el país que acompañan a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad. 

El objetivo es brindar contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus propios medios, sean capaces de transformar su realidad.