Hoy miércoles se realizó un emotivo Acto de Colación de los egresados y egresadas de la promoción 2023 de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, de la Universidad Nacional de Jujuy. El acto comenzó a las 9 de la mañana en el Gimnasio Cubierto del establecimiento.

Como ocurre en toda colación, Padres y Madres no podían disimular las lágrimas de emoción y orgullo al ver a sus hijos e hijas recibir el diploma de finalización de estudios.

Son 96 estudiantes de las tres orientaciones que ofrece la institución los que participaron del acto de colación de la escuela preuniversitaria: 29 estudiantes egresados en Minas, 32 estudiantes egresados en Informática, 35 estudiantes egresados en Química.

(Emoción de padres en el acto de colación de la Escuela de Minas)

Al respecto, el Director del establecimiento educativo, licenciado Fernando Sueiro y Sueiro, señaló «estamos muy felices porque esto es el fruto de nuestra universidad a través de nuestra escuela preuniversitaria». Aprovecho la oportunidad para agradecer a las familias, a la comunidad educativa de la escuela (personal docente y no docente) y a las autoridades de la UNJu por participar de un acto que estuvo «lleno de felicidad y orgullo». 

«Este año cumplimos 80 años y pudimos terminar el año con muchos logros y sueños concretados».   

(Lic. Fernando Sueiro y Sueiro- Director)

Por su parte, la flamante egresada, Camila Alemán dio un discurso donde agradeció a su familia y a la comunidad educativa del establecimiento por acompañarla durante estos años. Visiblemente emocionada expresó que se sentía tan nerviosa como el primer día en el que ingreso a la Escuela de Minas, hace 6 años.

«Paso el tiempo y crecimos como personas y estudiantes con gente que hoy más que amigos somos hermanos. Nunca voy a tener las palabras y la gratitud suficientes para decirles lo que significan en mi vida», leyó la joven. 

Finalmente, expresó sentirse honrada por el grupo humano que la rodeo durante estos seis años. 

«Los llevaré para siempre en el corazón», finalizó.