Antes de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Lisandro Aguiar presentó un Proyecto de Emergencia Laboral para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de la misma ciudad capital, este proyecto generó preocupación a los trabajadores municipales y al sindicato que los nuclea.

El nombre de «Emergencia Laboral” es lo que generó el alerta en el SEOM y sus afiliados. Aunque no ha trascendido la letra chica del proyecto ni tampoco circula mucha información, este proyecto ya se presento en el Concejo Deliberante pero no se trató en la última sesión porque provocó inquietud en el sector de los trabajadores municipales.

Sebastián López, Secretario General del SEOM, habló al respecto con Unjuradio y aseguró que «es poca la información que se tiene y la nula comunicación con el gremio».

Además, López dijo que «analizan un proyecto que le daría la facultad al Poder Ejecutivo de decidir dónde trabajará el agente municipal «según sus habilidades» y es por lo menos, un tema de opinión. Esperamos poder consensuar el proyecto. Sí estamos de acuerdo con las capacitaciones y aguardamos que acuerden con los trabajadores. El proyecto tendrá viabilidad si aceptan nuestros cambios y modificaciones».

López agregó «pudimos conocer el proyecto en detalle. Nosotros observamos un par de cuestiones, la primera es que presentar un proyecto como este para generar una modernización y un movimiento tan grande de gente como el que se pretendía sin consultar con los trabajadores, ya de entrada nos parecía que era algo que no estaba bien. Después, el segundo tema es que nos parece que es darle poder absoluto a la intendencia para que disponga del personal a discreción. Eso nos parece malo realmente y que todo tiene que tener su control y debemos consensuar eso con los compañeros».

Por lo pronto, López dijo que «el proyecto va a volver a la comisión, se va a volver a tratar, lo van a volver a reformular y con eso vamos a poder consensuar y opinar los trabajadores que en definitiva éramos los únicos afectados con esta cuestión».