Reunidos en despacho de Presidencia de la Cámara de Diputados los integrantes de la Comisión de Labor parlamentaria resolvieron llevar adelante la 7ma sesión ordinaria, este jueves a las 16 hs. También establecieron el día 7 de diciembre a las 16 hs, la jura de los legisladores electos junto a la sesión preparatoria donde se establecerán las nuevas autoridades de la Legislatura jujeña por el año 2024 y el día domingo 10, la jura del Gobernador y Vicegobernador en horario a confirmar.

El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado provincial Guido Luna, habló con Unjuradio 92.9 y confirmó que está tarde tomará estado parlamentario el proyecto del presupuesto del Ejecutivo Provincial para el año próximo y anticipó que habrá un incremento en los impuestos provinciales.

Luna dijo que “hoy a las 16 tenemos la última sesión del periodo ordinario que vence este 30 de noviembre y va a tomar estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos y también va a tomar estado parlamentario la Ley Impositiva y el Código Fiscal que van a regir las tasas de impuestos que va a cobrar la provincia el próximo año”.

Además, Luna dijo que “los diputados todavía no tuvimos el proyecto en la mano pero sabemos cuánto es el total del presupuesto que es de 888.000 millones de pesos con un incremento entre el 120 y el 130 por ciento aunque no tengo las cifras precisas ni tampoco tengo el detalle de cómo sería. La verdad que eso lo vamos a conocer en las próximas horas. Vamos a saber cuales serán los principales lineamientos con la inflación porque tiene que haber un incremento en todos los rubros y de hecho va a haber incremento en algún rubro. Igualmente, no creo que lleguen a cubrir lo que es la inflación actual pero va a haber incremento en muchos de los rubros que prevé la Ley Impositiva”.

Además, Luna confirmó que “este el lunes tenemos previsto, una vez que tome todo parlamentario el presupuesto, invitar a la gente del Ministerio de Hacienda como todos los años. Vendrán el Ministro y todo su gabinete para que nos informe como se preparó el presupuesto”.

Por otro lado, en esta séptima y última sesión ordinaria en el Orden del día hay varios temas a tratar y varios proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones como una ley de adhesión al lenguaje de señas, una expropiación que tiene que ver con el Pozo de las Avispas, en el departamento de El Carmen, en la zona de Monterrico.