Hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Jujuy marcha por calles céntricas de la ciudad capital exigiendo mejoras salariales y la reapertura inmediata de paritarias. Además en sintonía con ATE nacional rechazan los anuncios del presidente electo, Javier Milei, de privatizar empresas y medios públicos nacionales y se declaran en asamblea permanente en todo el país.

Carlos Sajama, referente de ATE en Jujuy rechazó el ofrecimiento salarial del gobierno de la provincia y anunció que el gremio «estará en las calles sino hay soluciones».  Se expresó en contra de las medidas de ajuste que propone Javier Milei. «Sabemos que hay amenazas en los municipios y en la provincia de que habrá algunos despidos», indicó.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE nacional, aseguró que van a resistir las medidas anunciadas por el presidente electo Javier Milei.

«Ratificamos desde Jujuy cuál será la postura de ATE frente al nuevo escenario nacional que se empieza a configurar desde el balotaje».

El referente gremial precisó que «los primeros anuncios de Milei tienen que ver con descargar un ajuste brutal» en la clase trabajadora y lo comparo con «el plan de Macri perfeccionado». En ese sentido, aseguró que ATE «defenderá  con uñas y dientes cada puesto de trabajo y no van a permitir que se destruya el Estado».

Asimismo, exigió al gobierno de  Gerardo Morales que finaliza el 10 de diciembre que «garantice la continuidad de todos los vínculos contractuales».

«El 31 de diciembre no  vamos a permitir que haya ningún despido en Jujuy»

También insistió en la necesidad de que el gobierno otorgue «salarios dignos» que permitan «sacar  de la pobreza a los estatales».

El referente nacional pronostico que luego de la asunción del nuevo presidente «habrá una escalada de conflictos sociales en las calles».  Se mostró en contra de reducir los ministerios a solamente 8 y afirmó que el gobierno de Javier Milei estará al servicio de las «multinacionales».

Aclaró que cuando el electo presidente habla de disminuir los gastos de la política, esta hablando de «dejar en la calle a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras». 

«El ajuste que se planifica a nivel nacional en muy pocos días llegara a las provincias y municipios».

A través de un comunicado en redes sociales el sindicato anticipó que «va a defender el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas».

«La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los anuncios de Milei que abren paso a un ciclo de miles de despidos y se declaró en estado de asamblea permanente en todos los organismos de la Administración Pública Nacional, así como de los estados provinciales y municipales. Si bien espera el discurso frente a la Asamblea Legislativa, el sindicato ya convocó a una reunión de su Consejo Directivo Nacional con representantes de las 23 provincias y CABA para el 14 de diciembre», se lee en otro párrafo del posteo.

“No vamos a alejarnos ni un milímetro del mandato que nos dieron los afiliados. Antes de irse, el actual Gobierno tiene que garantizar los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre. Y al que viene, queremos decirle que vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.