Reunidos en Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados junto a los presidentes de los Bloques Legislativos decidieron realizar la 6ta Sesión Ordinaria este jueves 09 de noviembre a partir de las 15.

En plenario de comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General y Finanzas se emitieron despachos para las leyes orgánicas del Ministerio Público de la Defensa, y de la Auditoría General de la Provincia.

Esta reunión se llevó a cabo en el despacho de Presidencia del Poder Legislativo donde las autoridades de la Cámara y los presidentes de los bloques legislativos acordaron desarrollar este jueves a las 15 horas la sexta sesión ordinaria de la legislatura provincial.

El presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado provincial Ramiro Tizón, habló con Unjuradio 92.9 y brindó detalles de los distintos proyectos de ley que aprobará la cámara este jueves como son los de la nueva Auditoria General, los códigos procesales y los ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa.

Tizón dijo, “vamos a tratar la Ley de la Auditorio General, la Ley del Ministerio Público de la defensa, la Ley del Ministerio Público de la acusación, los códigos procesales y la ley penal juvenil. Todo estas leyes con muy importantes para la provincia, fundamentalmente los códigos procesales porque vienen a modificar gran parte del armado institucional o del armado de la forma en que se llevan los juicios”.

En cuanto a las leyes sobre los nuevos ministerios judiciales, dijo que “básicamente implica dos cosas, en el Ministerio Público de la Defensa lo que se hace es unificar la Defensa Civil con la Defensa Penal fuera del ámbito del Poder Judicial en el Ministerio Público de la Acusación, lo que se hace es establecer competencias para dictámenes”.

Sobre la Auditoría, Tizón dijo que “hay una modificación importante. Esta auditoría lo que hace es trabajar y auditar justamente las distintas ejecuciones de distintas obras del Gobierno y no solamente ese control a las cuentas sino también en la realización de las obras”.