Ante el insistente reclamo de los gremios estatales para reanudar paritarias, el gobierno de la provincia se reúne con los sindicatos para avanzar en una recomposición salarial para los últimos meses del año. 

Durante el año han sido incesantes los esfuerzos de los trabajadores estatales por obtener un porcentaje que se equipare a la inflación y lleve alivio a sus bolsillos, sin embargo, los referentes sindicales han denunciado a través de los medios de comunicación que el Ejecutivo unilateralmente decide los porcentajes de aumento, en la mayoría de las veces insuficiente. 

El jueves pasado el sindicato que agrupa a los profesionales universitarios de la administración publica (APUAP) se reunió con ministros y funcionarios de segunda línea para avanzar en una propuesta que satisfaga las demandas de los trabajadores.  

Al respecto, el Dr. José Cosentini, Secretario Adjunto del sindicato contó en Unjuradio que mantuvieron una reunión de paritarias con funcionarios del gobierno y calificó la propuesta salarial como «muy miserable». 

«Ellos manifestaron que no tienen ninguna voluntad de dar ninguna recomposición salarial hasta el mes de noviembre,  recién impactaría en el mes de diciembre, o sea el congelamiento de sueldos continuaría hasta diciembre», subrayó.

En ese sentido, el referente gremial aseguró que el Ejecutivo no tiene la voluntad de solucionar los problemas de los trabajadores estatales y por ello no ofreció «ningún porcentaje, ni cifra» en la reunión paritaria. 

Con respecto al blanqueo de los módulos por desempeño, Cosentini, dijo que les hicieron un ofrecimiento «trucho» por que solamente abarcaría a un sector de los profesionales de la administración pública.   

Asimismo, informó que mañana 1 de noviembre el sindicato convocó a los afiliados a una asamblea general para brindar detalles sobre la reunión mantenida con autoridades del gobierno. 

«Serán los afiliados quienes decidirán la aceptación y en caso de elegir el rechazo como seguimos con las medidas de fuerza», señaló Cosentini.    

 

Finalmente, el dirigente recordó que se reunieron en tres oportunidades con las autoridades del gobierno pero no hubo ningún avance en la negociación. «En la primera no hubo ningún ofrecimiento salarial solamente nos escucharon, en los otros dos encuentros hubo funcionarios de menor rango, no estaban los que tienen poder de decisión y la excusa de siempre es que la provincia no tiene dinero y la coparticipación bajó, lo cual no es cierto», manifestó.

Además adelantó que mañana en asamblea los afiliados decidirán la continuidad o no de las medidas de fuerza para la próxima semana. 

 

 

 

 

 

 

En desarrollo…